viernes, 14 de febrero de 2014

¿Qué significa el término software propietario

El software propietario es software que no es libre ni semilibre. Su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere que usted solicite autorización o está tan restringida que no pueda hacerla libre de un modo efectivo. La Fundación para el Software Libre sigue la regla de no instalar ningún programa propietario en nuestras computadoras excepto temporalmente para el propósito específico de escribir un reemplazo libre para ese programa.
Por ejemplo, nos sentimos justificados al instalar Unix en nuestras computadoras en los 80s, porque lo estábamos usando para escribir un reemplazo libre para Unix. Actualmente, puesto que están disponibles sistemas operativos libres, la excusa ya no es aplicable; hemos eliminado todos nuestros sistemas operativos no libres y cualquier computadora nueva que instalamos debe ejecutar un sistema operativo completamente libre.




Hace referencia al  conjunto de aplicaciones y programas que se protegen bajo los Derechos de Uso, Redistribución o Modificación, siendo entonces mantenidos bajo una reserva por parte de quienes lo han creado.
 

Software Propietario

Es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones). (También llamado código cerrado o software no libre, privado o privativo)
Para la Fundación para el Software Libre (FSF) este concepto se aplica a cualquier software que no es libre o que sólo lo es parcialmente ( semilibre ), sea porque su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere permiso expreso del titular del software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario